EXIT #5
¡Esto es una fiesta!


Editorial: Rosa Olivares & Asociados S.L.
Año: Febrero / Marzo / Abril 2002
Idioma: Español / Inglés
Medidas: 26 x 21 cm
Páginas: 192 pp. / 125 reproducciones color y b/n
Encuadernación: Rústica

AGOTADO
 




EXIT #5 ¡Esto es una fiesta!

La fotografía no parece muy inclinada a convertirse en un espejo de los acontecimientos más divertidos y alegres, si no es a través de la parodia. La fiesta, esa oportunidad para celebrar algo alegre, para reunirse con amigos y familiares para reír, bailar, comer, disfrutar... no es un tema frecuente ni en la pintura clásica ni en el arte actual, y la fotografía parece más inclinada al suceso doloroso que al alegre. Parece como si aquel instante decisivo fuera, también, terrible. Pero la fiesta también existe y marca nuestras vidas.

Cualquier motivo es bueno para reunirse y celebrarlo, para vestirse y bailar, para acercarse a otro con las mejores intenciones. Una fiesta puede ser sólo para dos o estar pensada para miles de invitados. Desde una rave party a una boda pasando por la rutina del sábado noche, desde un picnic o un banquete a un cumpleaños más, de la victoria deportiva de nuestro equipo a una orgía perversa, el fin de año o la llegada de la primavera... Todo sirve para ser celebrado.

La fiesta, la celebración, la reunión, los aspectos lúdicos y festivos son los factores que agrupan la obra de diversos artistas en este número EXIT #5 ¡Esto es una fiesta!

Especial atención merece la obra de la española Cristina García Rodero. Junto a ella, la de muchos artistas más, desde clásicos y anónimos hasta los más reconocidos nombres de la fotografía actual como Paul M. Smith, Massimo Vitali, Andreas Gursky, Yutaka Sone, Miguel Trillo, Jeff Wall, Yasumasa Morimura, Nan Goldin, Eugènia Balcells, Erwin Olaf, Robert Capa, Mario Giacomelli, Henri Cartier-Bresson, Tina Barney, Ricardo B. Sánchez, Malick Sidibé, Charlie White, Rafael Trobat, Elaine Constantine, Marina del Mar, Jessica Craig Martin, Juan González, Mikel McAlinden, Bernard Faucon, Virxilio Viéitez, Xurxo Lobato, Cruz Mejías, Llúcia Mundet... y todos aquellos que se han unido a esta particular y a la vez multitudinaria fiesta, acompañados por los textos de Victoria Soto, Rosa Olivares y Pedro Azara.