EXIT Express #40
Lo que está por venir... Las exposiciones de 2009


Editorial: Rosa Olivares & Asociados
Año: Diciembre 2008 - Enero 2009
Idioma: Español
Medidas: 25 x 33 cm
Páginas: 100 pp. Col.
Encuadernación: Rústica

 




EXIT Express #40 Lo que está por venir... Las exposiciones de 2009

Tema Central: Lo que está por venir... Las exposiciones de 2009 (España, Europa y Estados Unidos) por Amber Gibson, Carolina García y Marta Mantecón Moreno.

Con el cierre del año unos hacen balance de lo pasado y otros otean el horizonte para ver lo que se avecina. EXIT Express mira el futuro en el tema central de este mes de diciembre. Intentamos adelantar las programaciones de los museos y centros de arte más. Estas programaciones hablan, por si solas, de las modas, de las tendencias y de los protagonistas de este próximo 2009, que además de lo previsto estará lleno de imprevistos y sorpresas de todo tipo, dado que algunos de estos centros todavía no tienen cerradas sus expectativas anuales.

Entrevista: Marta Gili: Al servicio de las ideas por Rosa Olivares.
Alain Servais por Celia Díez (dentro de la sección de mercado).

Marta Gili, actualmente directora del Jeu de Paume en París, representa una de las mejores pruebas de la calidad e internacionalización del mundo del arte y de la cultura española. Hablamos con ella en París de sus planteamientos artísticos y de la política cultural, tanto en España como en Francia. Y también, por supuesto, de fotografía, de la importancia de la imagen en la formación de la cultura actual y de cómo la percepción individual se genera a través de la imagen.

La 28ª Bienal de São Paulo se destaca como la Exposición del Mes, una Bienal polémica que finalmente no ha roto prácticamente ningún plato. Además, nuestros colaboradores en todo el mundo tratan también de las muestras del Guggenheim de Nueva York, del CAAC de Sevilla, del Espai Montcada en Barcelona, de Koldo Mitxelena en San Sebastián... de Sugimoto en la Gagosian de Nueva York, de Francisco Tropa en Quadrado Azul de Porto, y de otras exposiciones en Budapest, Texas, San Francisco, México D.F., Florencia, París y Londres.  

Mercado: análisis de la creciente importancia del patrocinio en el mundo del arte, de cómo las grandes empresas, en particular las de la moda y el glamour, entran con sus nombres, su dinero y su fama, a formar parte de un mercado cada vez más firme.



P.V.P.: 6 euros + Gastos de envío. pedidos@cataclismo.net