EXIT Express #44
Las mil caras de una imagen. La estética de la fotografía contemporánea


Editorial: Rosa Olivares & Asociados S.L.
Año: Mayo 2009
Idioma: Español
Medidas: 25 x 33 cm
Páginas: 100 pp. Col.
Encuadernación: Rústica

 




EXIT Express #44 Las mil caras de una imagen. La estética de la fotografía contemporánea

"Hoy en día, en las manos de las masas, la fotografía se ha convertido en reflejo de nuestras propias realidades, una posibilidad de capturar y convertir en moda nuestro propio mundo., una potencia estética que está hoy, sin lugar a dudas, sumergida de lleno en el mundo del arte".Paolo Bianchi

"En España hay grandes fotógrafos desde casi el inicio de la fotografía. En nuestro país abundan los nombres con talento, con obra seria. (...) El problema de la fotografía en España no son los fotógrafos. Hay otros problemas que oscurecen el brillo de nuestros artistas".
Rosa Olivares

EXIT
Express dedica su Tema Central del mes de mayo de 2009 a estudiar la actualidad del medio fotográfico. Un apasionante recorrido, articulado mediante los textos de Paolo Bianchi y Rosa Olivares, que nos conducirá a través de los principales nombres del panorama internacional, sin olvidar un repaso de la escena fotográfica en España.

En la Entrevista Central de este número, Pierre Gonnord, uno de los fotógrafos más reconocidos de la actualidad en nuestro país, desgrana de la mano de Rosa Olivares sus principales intereses creativos. Una trayectoria artística centrada en el retrato como forma de aprendizaje.

Y también las habituales secciones de Exposiciones (con más de 30 reseñas de exposiciones de España, Europa y Mundo), Zona Cero (que repasa, entre otros temas, la última retrospectiva de  Frank Lloyd Wright en el Guggenheim de NY) Convocatorias (con información detallada sobre premios, becas y concursos), Publicaciones, Grafistmos (nuestra sección sobre cómic e ilustración), Mercado (con un especial sobre la primera edición de la feria Madrid Foto), Versión Original (que repasa los Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid) y Noticias.



P.V.P.: 6 euros + Gastos de envío. pedidos@cataclismo.net