Melancólico Rococó


Editorial: Los Sentidos Ediciones
Año: 2010
Autor: Guillermo Pérez Villalta
Idioma: Español
Medidas: 13 x 23 cm
Páginas: 88 pp.
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

ISBN: 978-84-614-7317-5
 




Melancólico Rococó

La nueva Editorial Los Sentidos  afronta un nuevo proyecto que, creemos, será de utilidad par ayudar a la comprensión de la obra de artistas contemporáneos.

En su primera colección, la cara oculta, contempla, básicamente, la publicación de obras exclusivamente literarias de artistas plásticos que de una manera u otra escriben, ya sea sobre su obra o sobre el mundo que les rodea; textos críticos o de ficción que hasta ahora han permanecido en carpetas esperando ver la luz. Libros que conformarán una colección que se irá enriqueciendo al cabo de los años y que estamos seguros significarán una referencia en un campo hasta ahora poco explorado.

Como un jardinero de fina mirada, Guillermo P. Villalta va desbrozando la Historia del Arte y siempre haciendo de la misma una lectura personal e incluso marginal, en su sentido más comprometido. Con estas reflexiones sobre el Rococó, Guillermo P. Villalta  lo reivindica como un auténtico movimiento artístico en sí y no como lo que siempre se consideró: un subestilo del Barroco evidenciando, con el más puro sentido del humor, que este movimiento no solo pertenece a un tiempo en la Historia sino que es una constante en todas las épocas.




P.V.P.: 15 euros + Gastos de envío. pedidos@cataclismo.net